- Área: 67 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Koichi Torimura, Shingo Kanagawa
-
Proveedores: DN Lighting
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto de renovación que genera un espacio muy particular entre el interior y el exterior de la pared de la casa. Creamos esta pequeña intervención en búsqueda del cuerpo humano en el espacio.
Este edificio de cuatro pisos es para una persona en Tsukishima, Tokio. Tsukishima es un área recuperada durante el período de Edo el cual tiene una larga historia de comunidad local.
Aunque el edificio tiene una apariencia simple, se trata de un proyecto de vivienda conceptual: se centra en la relación entre el cuerpo humano y el espacio vital. "El anillo" y "la cruz" son las dos características que diseñamos para realizar el concepto.
El anillo
Está hecho de acero inoxidable pulido. Se coloca entre el interior y el exterior de la pared de modo que el anillo crea "espacios adicionales" donde es difícil de entender la profundidad. Este "espacio" es para la pared, no para el humano. Esta percepción contradictoria cambia el espacio de vida aparentemente normal a los ajenos.
La cruz
Está hecha de alambres y tubos LED muy ligeros y se instalan en la escalera en una forma tridimensional. Este equipo de iluminación y su forma tridimensional nos dan una sensación de alienación del espacio para que esas paredes ordinarias, techo y espacio se conviertan fácilmente en cosas simbólicas.
Nuestro pensamiento es que tal "desaparición" del cuerpo humano hace que la mente se acerque al espacio a través de la experiencia de vivir en esta casa.
Cada mueble, equipo de iluminación y puerta está diseñado exclusivamente para este edificio para proporcionar una actitud simbólica y modesta en el interior. Especialmente el armario situado en el centro de la sala de estar, hecho de material transparente, el cual muestra la independencia visual del mueble respecto a la pared y el suelo de madera: los factores rodean nuestro cuerpo.